Soy Powerlifter

Sentadilla frontal: tipos de agarre

Sentadilla frontal

Hay múltiples tipos de agarre al hacer sentadilla frontal. Si actualmente sientes molestias en las muñecas, clavículas o manos al realizar este ejercicio puedes probar cualquier otro tipo de agarre que proponemos en este artículo para que puedas realizar sentadillas frontales sin problemas.

¿Qué agarre realizar en sentadilla frontal?

En muchos ejercicios puedes sentir molestias debido a la falta de costumbre, poca flexibilidad o lesiones anteriores que hayas tenido. Pero cuando hablamos de sentadillas frontales los problemas parecen multiplicarse. En realidad por muchas complicaciones que puedan surgir, habrá todavía más soluciones para realizar sentadillas frontales con total seguridad.

Un dato importante a tener en cuenta en cualquier ejercicio es no confundir molestia con dolor. Aun siendo términos parecidos, el segundo puede provocar lesiones siendo esto lo último que buscamos en nuestros entrenamientos. Si sientes dolor al hacer sentadillas frontales evita realizarlas hasta consultar con un especialista.

En esta ocasión vamos a tratar el problema más común que no es otro que cómo agarrar la barra en sentadilla frontal y no sentir molestias.

Agarre tipo Clean

Esta opción es simplemente la más recomendada. Si tienes la posibilidad de realizar este tipo de agarre, hazlo. Este agarre viene de la Halterofilia, y cuando hablamos de Halterofilia hablamos de profesionales que entienden a la perfección toda la mecánica de una sentadilla y saben cuáles son los mejores hábitos en este ejercicio.

Al principio puede parecerte un poco difícil mantener esta posición o incluso realizarla, pero con el tiempo verás cómo mejorarás más rápido de lo que te imaginas. En la foto principal puedes ver a Klokov realizando este agarre.

Brazos cruzados

Si aun intentando el agarre tipo Clean has comprobado que eres incapaz de mantener una postura correcta, puedes probar a realizar un agarre con los brazos cruzados. Es muy habitual ver este tipo de agarre en cualquier gimnasio.

Un factor importante a tener en cuenta es que la función de las manos es evitar que la barra ruede hacia adelante. No debes reposar la barra sobre los dedos de ninguna manera.

A continuación puedes ver un ejemplo:

Sentadilla frontal brazos cruzados

Manos superpuestas

Guarda cierto parecido con la técnica de brazos cruzados, pero como su propio nombre indica en este agarre una mano estará encima de la otra a la altura juntándose en el centro de la barra. En esta ocasión además de evitar que la barra ruede la función de las manos es empujar la barra hacia nuestra parte alta del pecho, reposando la barra sobre las clavículas.

A continuación puedes ver un ejemplo:

Sentadilla frontal manos cruzadas

Agarraderas o straps

Esta es una excelente idea que puedes probar si no tienes la flexibilidad requerida para realizar un agarre tipo Clean. Es un método eficaz por si todos los ejemplos anteriores no puedes realizarlos con total seguridad. Echa un vistazo a la rutina de flexibilidad para poder realizar otro tipo de agarres sin molestias.

A continuación puedes ver un ejemplo:

Sentadilla frontal straps

Conclusión

Como has podido ir comprobando a través de cada ejemplo, el mejor agarre será el que se adapte a la perfección dependiendo de tu flexibilidad y necesidades.

Tendrás que probarlos por ti mismo y sacar tus propias conclusiones. Aunque si tuviese que decantarme por alguno, te recomendaría que realizases el agarre tipo Clean. Desde mi punto de vista es el más cómodo y seguro.


Artículos que te pueden interesar


¿Te ha servido de ayuda el artículo? ¡Compártelo en redes sociales!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resultados de competiciones AEP