Soy Powerlifter

Sentadilla Goblet

Sentadilla Goblet

La sentadilla Goblet es una gran opción a tener en cuenta para mejorar nuestra fuerza en sentadillas, la técnica y el rendimiento en general. La sentadilla Goblet puede ser realizada con mancuernas o con kettlebell, todo es cuestión del material que tengamos disponible.

Sentadilla Goblet, músculos involucrados

Esta variante de sentadilla ofrece a levantadores de cualquier nivel la capacidad de incrementar la fuerza y el desarrollo muscular de las siguientes áreas:

  • Cuádriceps
  • Glúteos
  • Espalda baja
  • Core
  • Brazos
  • Hombros

¿Cómo realizar la sentadilla Goblet?

A continuación puedes ver un vídeo donde se realiza la técnica correcta de la sentadilla Goblet. Este ejercicio se puede realizar con multitud de objetos, pero lo más común es realizarlo con una mancuerna o kettlebell.

Beneficios de la sentadilla Goblet

Vamos a listar las razones por las que esta sentadilla debería estar incluida en tus entrenamientos:

Aprender la técnica correcta en sentadillas

Realizando este ejercicio, aprenderemos a interiorizar la técnica correcta de las sentadillas. Teniendo el peso delante nuestra debemos contrarrestar la posición del torso para mantenerlo erguido. Forzamos a nuestra espalda a mantenerse en una posición neutra lo que nos permitirá realizar una sentadilla profunda sin desvirtuar la técnica.

Mejorar el equilibrio postural

La fuerza de la espalda baja es fundamental para realizar sentadillas traseras o frontales. Con esta variante aprenderemos a realizar sentadillas manteniendo el torso en una posición neutra lo que nos permitirá realizar un movimiento eficaz al realizar un recorrido ideal en todo momento.

Aumentar la fuerza del core

Las sentadillas son una gran opción a la hora de aumentar la fuerza del core, y si realizamos variaciones frontales es incluso mejor. La sentadilla Goblet, al igual que las sentadillas frontales es una variación para aprender cómo mantener el una posición ideal y controlar el peso durante todo el movimiento.

Como podemos ver, los beneficios de realizar sentadilla Goblet son bastantes y todos ellos muy importantes. Se necesita poco material y espacio para realizar este ejercicio, con unas mancuernas o kettlebell lo podemos realizar en cualquier lugar.
Si has probado este ejercicio, ¡no dudes en poner un comentario contándonos tu experiencia!


Banner tienda

¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box