El remo Gironda es un gran movimiento compuesto para desarrollar los músculos y la fuerza de la espalda. Es un ejercicio que cualquiera puede hacer independientemente de la experiencia de entrenamiento. Este ejercicio ofrece una gran cantidad de beneficios, por lo que si quieres obtener grandes resultados deberías incluirlo en tus entrenamientos.
Las máquinas de cable son herramientas increíbles porque siempre mantienen una tensión constante en los músculos, lo cual es muy necesario para la hipertrofia muscular general. La fila de cable sentado es muy recomendable como un ejercicio de espalda eficaz que promueve el desarrollo general de la espalda.
¿Cómo hacer el remo Gironda?
En una polea baja, utiliza un agarre en forma de V. Luego, siéntate en el banco y coloca los pies en la plataforma. Ahora, toma el agarre y deslízate hacia atrás en el banco para que tus brazos estén extendidos. Luego, tira del agarre hacia tu estómago y retrae los omóplatos mientras aprietas los músculos de la espalda. Exhala durante esta parte del ejercicio. Mantén esta posición durante 1 segundo. Ahora, estira lentamente los brazos hasta que estén casi rectos, no bloquees los codos. Inhala durante esta parte del ejercicio. Repite las veces que hagan falta.
Músculos involucrados en el remo Gironda
El remo Gironda involucra todos los músculos de la espalda (dorsal ancho, romboides, trapecios, erectores espinales) y los antebrazos. Es un excelente ejercicio compuesto para desarrollar principalmente la parte media de la espalda, al mismo tiempo que ofrece un trabajo útil de brazos.
Beneficios
El remo Gironda es un ejercicio de tracción que trabaja los músculos de la espalda en general, particularmente el dorsal ancho. También trabaja los músculos del antebrazo y los músculos de la parte superior del brazo, ya que los bíceps y tríceps son estabilizadores dinámicos para este ejercicio.
Otros músculos estabilizadores que entran en juego son los isquiotibiales y el glúteo mayor. Es un ejercicio funcional, ya que muchas veces durante el día tiras de objetos hacia tu pecho. Aprender a activar los abdominales y usar las piernas mientras mantiene la espalda recta puede ayudarte a prevenir tensiones y lesiones. La técnica de mantener la espalda recta con abdominales activados es también se usa en ejercicios como las sentadillas y peso muerto.
Errores comunes
Evita estos errores para aprovechar al máximo este ejercicio y evitar lesiones y molestias.
Espalda redondeada
No debes redondear la espalda durante la ejecución de este ejercicio. Puedes flexionar ligeramente la cadera para permitir un rango de movimiento completo.
Tirar con el torso
Usa tus brazos para realizar la tracción en lugar de tirar con el torso. Mantén tu torso quieto durante todo el ejercicio.
Fase excéntrica demasiado rápida
Vuelve a la posición de inicio de una manera controlada. No golpees los discos o placas y no te detengas ni rebotes en la parte inferior del ejercicio.
Rango de movimiento reducido
Si el peso es tan pesado que no puedes realizar todo el rango de movimiento con buena técnica, debes bajar el peso. Reduce el peso y asegúrate de realizar un rango de movimiento completo para este ejercicio.