Soy Powerlifter

Banner tienda

Influencia de Sling Shot para press banca

Sling Shot para press banca

A través de este estudio se pretende mostrar los efectos que produce Sling Shot para press banca. Sling Shot es una herramienta enfocada a cualquier powerlifter que quiera mejorar en press banca, ya sea añadiendo kilos en la barra o aprendiendo la técnica correcta.

Este estudio se ha realizado a 15 powerlifters con máximos en press banca comprendidos entre 120 y 155 kilos. Además la experiencia que aportan estos sujetos se encuentra comprendida entre 3 meses y 11 años.

Al comparar el uso del Sling Shot en press banca para una repetición máxima, el aumento promedio del peso levantado fue en torno a unos 20 kilos. El mayor aumento de peso levantado se observó en los powerlifters más grandes, obviamente.

Además, mediante el uso de Sling Shot la mayoría de powerlifters pudieron mover su 1RM a una velocidad tres veces mayor de lo normal. También se observó que la contribución del tríceps se redujo significativamente para todas las intensidades analizadas (1RM, 3RM y 70%).

Sling Shot para press banca: Conclusiones

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el aumento del peso al utilizar Sling Shot en press banca se debe al aumento de las velocidades máxima y promedio. También hubo excepciones de algunos sujetos que disminuyeron la velocidad de ejecución en comparación con el resto.

Los powerlifters que disminuyeron la velocidad de ejecución en algún punto concreto fueron los que tenían un máximo en banca y experiencia de entrenamiento menor al resto. Podemos sacar la conclusión de que para obtener el máximo beneficio a Sling Shot es importante aprender a realizar correctamente la técnica en press banca sin el uso de esta herramienta.

Otro factor que contribuye al aumento de peso en barra es que los investigadores observaron que el Sling Shot obliga al levantador a tomar una posición más ventajosa mecánicamente con los codos. Básicamente, en la fase excéntrica el Sling Shot te coloca en la mejor posición posible para realizar press banca.

Los hallazgos de velocidad, cuando se ajustan para intensidades relativas, coinciden casi exactamente con la utilización de cadenas cuando se añaden a la banca. Esto sugiere que el Sling Shot puede ayudar a reducir la cantidad de fatiga provocada por un press de banca o simplemente reducir el esfuerzo percibido por el levantador.

Sling Shot parece una herramienta de entrenamiento viable para cualquier levantador preocupado por la velocidad. Pero, si nuestros tríceps son débiles, debemos buscar otras vías para realizar ejercicios auxiliares para press banca.

No es una buena idea el uso constante de Sling Shot debido a la disminución en la actividad del tríceps, mediante el uso de cadenas se solventaría este problema.

Link al estudio: http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstract/publishahead/Influence_of_the__Slingshot__bench_press_training.96097.aspx


¡Comparte el artículo en redes sociales!

Artículos que te pueden interesar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Asesorías de Powerlifting 💪!

Avatar
Holler Box